spot_imgspot_img

En 14% aumentará el arribo de turistas en crucero en Honduras

Tegucigalpa – La Secretaría de Turismo prevé un aumento de más del 14% de la llegada de turistas en crucero en el caribe de Honduras para este 2018.

La gran afluencia de barcos arriban principalmente en los puertos de Roatán y Trujillo.  

En 2017 el país recibió 1.1 millones de cruceristas, un aumento de 4.5% en comparación al 2016

En cuanto a llegada de cruceros hubo un aumento de 3 por ciento de 2016 al 2017, este año de enero a octubre se recibieron 306 barcos.

“La llegada de cruceristas representa un ingreso considerable de divisas por consumo de bienes y servicios que los turistas dejan en las horas que permanecen en cada puerto, además crea un posicionamiento como un destino de clase mundial”, comentó Emilio Silvestri, Ministro de Turismo.

Destacó la llegada de importantes cruceros a Roatán, como el Allure of the Seas, el tercer crucero más grande del mundo que atracó en mayo donde más de seis mil pasajeros y dos mil 384 tripulantes que trajo este barco nombrado por la Revista Travel Weekly por dos años consecutivos como el mejor barco crucero.

También la recién llegada del crucero más grande del mundo Symphony of The Seas, de la compañía Royal Caribbean llegó el 19 de noviembre a  Roatán con más de ocho mil pasajeros a bordo, que fueron recibidos en el puerto y que estará llegando a la isla cada 15 días.

Los habitantes de los puertos se preparan y reciben con entusiasmo a los pasajeros que deciden bajar de los cruceros quienes disfrutan de hermosas playas, un trato amigable y excelente gastronomía que provoca que estos decidan regresar muchas veces acompañados de familiares.

“Nos encanta la isla, es un sitio con bellas personas, tan pronto nos bajamos nos regalaron una pulserita para recordarlos, es la tercera vez que vengo, la primera vez me gustó mucho, la segunda vez comimos excelente, los mariscos, el trato en los restaurantes y dije voy a llevar mi familia completa y aquí estamos”, comentó María Ruiz crucerista de Puerto Rico que llego a Roatán en el Symphony of The Seas.

La llegada de cruceristas es importante para la economía de los puertos y el turismo en general donde cada persona qugasta un promedio de 93 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes.

De igual manera se beneficia el micro empresario que tiene un taxi, o el que vende cocos a cinco dólares a la salida de los cruceros, de esta forma se dinamiza la economía.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img