spot_img

En 10 días retornará Biehl al país para continuar con diálogos contra la corrupción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y facilitador del diálogo contra la corrupción en Honduras, el chileno John Biehl del Río, abandonó este sábado el país tras concluir la primera ronda de mesas de trabajo y dijo que retornará nuevamente a territorio hondureño en 10 días para continuar con el proceso de instalación de un Diálogo Nacional.

Al ser abordado por la prensa antes de salir, Biehl del Río dijo que en 10 días  retornará al país, al tiempo que detalló que se tomó nota de todo lo que pasó en las mesas de trabajo, lo que pasó anoche en las diferentes reuniones,  y “ahora tendré que formar el informe que presentaré al secretario general (de la OEA)”.

“Nosotros creemos que el pueblo hondureño se aferra a resolver sus problemas con un diálogo, el pueblo mantiene su amor por la paz y porque se resuelvan las cosas, en ese sentido, comienzan a conocerse mejor los pasos concretos y resolverse por la vía pacífica, la violencia genera más violencia”, señaló.

Ejemplificó a los colombianos que después de años se pudieron sentar a conversar en Cuba y están a punto de lograr cosas que pueden ser trascendentales en la historia de Colombia.

“No tenemos hasta ahora ninguna razón para dudar del presidente Juan Orlando Hernández quien ha hablado con mucha franqueza durante toda la semana que estuve en este país”, argumentó.

En ese sentido, sugirió al pueblo ser optimistas ya que se podrán salir adelante sin violencia.

reunion

Expresó que él tiene mucho cariño por el país, ya que residió cuatro años en la región del Bajo Aguan en donde se instalaron cooperativas y se hicieron muchas cosas a beneficio del pueblo.

“La gente sigue con la misma bondad, pero se nota una especie de cansancio mucho más que de las personas que conversamos, digamos cuando conversa con los taxistas o con distinta gente en la calle, tengo amigos de muchos años y hay una especie de desgano frente a esta casi noticia continua de gente que aparece súbitamente con grandes cantidades de dinero”, señaló.

Agregó que “nosotros no venimos a juzgar a nadie muchas de esas cosas pueden ser muy injustas, yo no creo en la justicia popular, porque la justicia popular es peor que la no justicia”.

En cuanto a los actos de violencia que ocurrieron anoche en la marcha de los indignados, dijo que “se registraron dos marchas paralelas una fue la violenta y otra que tuvo la gente en paz y todo bien respetado, hay gente que quiere utilizar la fuerza de la paz para de una vez por todas combatir la corrupción y es la que tiene el camino correcto”.

Aseguró que “la marcha pacífica siempre será un derecho ciudadano, mientras sea pacifica habrá respeto y el dialogo toma mayor fuerza”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img