spot_imgspot_img

Empresarios reiteran oposición para continuar con contrato de 100 megas

Tegucigalpa – El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Asterio Reyes, aseveró que en una reunión de la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se reiteró la oposición de esa organización para que la compañía estatal continúe con el contrato de los 100 megavatios de energía sucia con la firma Westport debido a los constantes incumplimientos por parte de esa cuestionada empresa.
 

Señaló que se solicitó la reunión para que el gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, informara sobre la real situación del contrato, si se va a cumplir o no, o si han ocurrido incumplimientos de ambas partes.

Añadió que ese tema ahora está más reforzado porque en el Congreso Nacional se aprobó una moción donde exhorta a la junta directiva de la ENEE, revisar el contrato con Westport y aunque una moción no es vinculante, expresa el sentimiento de los diputados y por eso la junta directiva de la estatal eléctrica debe convocar a una reunión urgente para definir qué decisión se toma.

Recordó que el Cohep se opuso desde un inicio a ese contrato porque no hubo información profunda acerca del contrato y ahora es obligatoria una explicación.

Según Reyes ya no es necesario seguir con ese contrato porque los sectores donde se había declarado la emergencia y era necesaria la generación de esos 100 megavatios ya han salido de la crisis sobre todo en el sector cafetalero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img