Empresarios noruegos interesados en invertir en la zona sur de Honduras

Choluteca – El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, informó que un grupo de empresarios noruegos que están instalados en El Salvador, ha mostrado su interés de invertir en esa ciudad en un proyecto para generar energía en base a desechos sólidos.
 

“Tenemos una reunión con empresarios de El Salvador y con una fábrica, una empresa que genera energía con desechos sólidos; ellos son unos noruegos que están trabajando en El Salvador y generan cualquier cantidad de empleo y vamos a visitarlos también para ver si nosotros podemos traer eso acá”, explicó.

Añadió que también son inversionistas salvadoreños a quienes se les ha manifestado que las puertas en Choluteca están abiertas, que es un polo de desarrollo para presente y futuro.

“Como autoridades lo que estamos buscando nosotros es generar empleo para toda esta gente que se está graduando”, arguyó el jefe edilicio.

Sobre la intención de que sean los gobernadores y otros sectores ajenos al municipalismo quienes manejen los fondos de las transferencias municipales constitucionales, Soriano señaló que “como nosotros casi no hemos manejado transferencias, tenemos seis meses que no nos dan transferencias, no nos preocupa pues”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.