spot_imgspot_img

Empresarios hondureños piden «prudencia» y «propuestas positivas» a políticos

Tegucigalpa – El principal gremio empresarial de Honduras pidió hoy «prudencia» a los políticos y presentar «propuestas positivas» previo a las elecciones generales del 26 de noviembre, en las que participarán diez partidos.

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo a periodistas que los candidatos a cargos de elección popular deben tener «prudencia» y «dejar a un lado los ataques personales» de cara a las elecciones.

Los políticos deben realizar «planteamientos propositivos» a favor de Honduras, señaló Sikaffy, que dijo que a la empresa privada del país le preocupa que el proceso electoral de noviembre «no se lleve en paz».

En las elecciones de noviembre, en las que participarán diez partidos, los hondureños elegirán a un presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

El vicepresidente del Cohep dijo que los políticos están llamados a «dirigir» el destino de Honduras, pues la empresa privada cumple con su rol de generar puestos de trabajo en el país.

«Los políticos dirigen los destinos del país y por lo tanto deben demostrar prudencia, recato, propuestas positivas y en un ambiente de armonía», subrayó el dirigente empresarial.

Honduras celebrará en noviembre sus décimas elecciones desde que retornó a la democracia, en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.

Los comicios estarán marcados por la búsqueda de la reelección del presidente Juan Orlando Hernández y la participación de diez partidos, incluida una alianza a nivel presidencial.

La aspiración de Hernández a reelegirse ha provocado un descontento en la oposición política porque la Constitución de Honduras no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad.

Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema de Justicia, de mayo de 2015, dejó abierta esa posibilidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img