spot_imgspot_img

Empresarios extranjeros interesados en invertir en proyectos de energía limpia

Tegucigalpa – El coordinador de la Expo Energía y Asesor en Materia Energética de la Empresa Privada en el país, Héctor Turcios, informó que en los próximos días esperan la llegada de empresarios de Inglaterra, España y Brasil interesados en invertir en proyectos de generación de energía limpia en Honduras.
 

Asimismo dijo que una empresa italiana ya está ejecutando un proyecto de generación de energía limpia en el sector oriental del país.

El funcionario explicó que hay una gama de oportunidades de inversiones, tanto en la parte hídrica como la parte de biomasa, geotérmica y biodiesel, ya que hay varios empresarios internacionales y nacionales que quieren incursionar directamente en el negocio.

Señaló que las inversiones dependerán de la relación en la rueda de negocios, de la parte histórica y las condiciones que están ofreciéndose en este momento en el país.

Agregó que si las negociaciones se dan serán a corto plazo.

Según Turcios, los atractivos para la inversión son: Olancho, Atlántida, Santa Bárbara y la zona sur de Honduras, ya que estos departamentos tienen proyectos establecidos que se van a tomar en consideración para sus análisis.

El Congreso Nacional aprobó el 14 de noviembre de 2011 “el contrato de emergencia 100 megavatios” de energía limpia con la empresa Wesport, pero éste se ha incumplido por la empresa contratada, quien no ha comenzado a realizar sus trabajos por falta de una garantía bancaria en el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img