spot_img

Empresarios están unidos para lograr mayor cantidad de vacunas, dice titular del Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sector privado de Honduras se encuentra unido por el país y su estrategia actual consiste en lograr acceso al mayor número de vacunas contra el COVID-19, ya que “garantizar la salud y la seguridad de los hondureños es una prioridad”, señaló el titular del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, en un artículo de opinión publicado en el portal de noticias de la cadena de televisión hispana en Estados Unidos Univisión.

Sikaffy indicó que el gremio empresarial no solo busca reactivar la reactivar la economía, sino fomentar el desarrollo económico a largo plazo, recordando que el sector privado contribuye a financiar 1.4 millones de dosis de vacunas por medio del Seguro Social, de acuerdo a la columna.

Indicó que luego de pasada la crisis global del COVID, las empresas hondureñas trabajarán para atraer inversión extranjera que permita levantar la infraestructura vial, que logre evitar las inundaciones que azotaron el país en noviembre pasado a causa del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

También detalló que la inversión que se haga debe “amortiguar y equilibrar el fuerte golpe del desastre natural a los distintos sectores de la economía”, entre ellos el agrícola.

Sikaffy indicó que el gremio empresarial también deberá orientar sus energías y recursos a generar empleo para reactivar la economía, ya que se debe ayudar a las familias a salir adelante, para que el país haga lo mismo.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en la columna publicada en Univisión, destaca que la nueva unidad y un plan tangible, claro y enfocado en el bienestar colectivo busca impactar la manera de hacer negocios.

El líder empresarial hondureño dijo que el sector privado “busca el bien común por sobre el individual” como una de las prioridades nacionales y por ello asumió su responsabilidad a la hora de canalizar ayudas y posteriormente inversiones.

Desconfianza

Sikaffy apuntó que desde hace tiempo Honduras enfrenta algo más grande que la crisis actual y es la “desconfianza histórica de los hondureños con las instituciones” que se ha pasado de generación a generación.

Destaca un estudio de la firma Latinobarómetro del 2018 que destaca que el 48.2 de los hondureños no tienen ninguna confianza en el gobierno.

El dirigente del sector empresarial apunta que no son los ciudadanos los culpables por la aprensión ante el desempeño de las instituciones, la “desconfianza no forma parte de nuestra genética”, sino el resultado de un sistema institucional que falló históricamente, con “casos de corrupción comprobados”, según la columna.

Sikaffy plantea en su artículo que entre tanta incertidumbre, los hondureños requieren un guía para recorrer el camino y por ello la empresa privada del país se convierte en un actor clave para “brindar certidumbre y en el motor para generar oportunidades en Honduras”.

En ese sentido llamó a la comunidad internacional para ayudar al país y las personas, que trabajan todas las horas y que a pesar de los golpes de la naturaleza “no pierden la esperanza en un futuro mejor”, indica el presidente del Cohep.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img