spot_imgspot_img

Empresarios buscan que lo que cancelaron por el 1% de ISR sea abonado al ISV

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), enviarán este lunes un documento en el cual estarán solicitando que lo pagado por el uno por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que fue declarado inconstitucional, sirva de abono al Impuesto Sobre Venta (ISV) que hacen los empresarios en abril de cada año.
 

Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, informó que este documento estará siendo enviado a todas las organizaciones que son miembros de este consejo, mismas que lo estarán distribuyendo a las empresas en particular.

El empresario detalló que en el documento no se estará solicitando que no paguen el impuesto, sino que los que ya lo hicieron efectivo que sea utilizado como ajuste para el pago del ISV que debe ser cancelado anualmente.

Algunos empresarios ya habían hecho efectivo el pago del uno por ciento del ISR que había sido establecido para incrementar la recaudación fiscal.

Sin embargo en los primeros días del mes de febrero del presente año, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor de un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por empresarios a la reforma del artículo 22, sobre el uno por ciento, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img