Empresaria estadounidense es asesinada por su esposo en Roatán

Roatán- Una empresaria estadounidense fue asesinada este domingo en el caribeño departamento de Islas de la Bahía, donde la Policía capturó a su esposo a quien se le supone responsable del crimen.
 

La víctima fue identificada como Ledenia Nadinya Tost Dye, informó a Proceso Digital, el director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón.

El jefe policial indicó que en la acción criminal fue detenido el victimario de la malograda mujer quien se encontraba en la residencia en Roatán donde se efectuó el crimen.

Según explicó, el crimen presuntamente es de tipo pasional ya que fue su propio esposo el que la asesinó, aunque también se investiga un posible robo de joyas, sostuvo.

Sabillón indicó que el esposo de la mujer fue identificado como Lenin Roberto Arana Carlo.

Agregó que en los próximos minutos, el detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el hecho criminal.

El cuerpo de la mujer será traslado hasta la ciudad de La Ceiba, Atlántida, para practicarle la autopsia correspondiente ya que presentaba varias heridas de arma blanca (cuchillo).

La ola de violencia que asola a este país centroamericano no cesa, y prueba de ello es que durante lo que va de este fin de semana, se ha reportado la muerte de al menos15 personas en diferentes partes del país, entre ellas una mujer.

En Honduras se registran, en promedio, diariamente una veintena de muertes violentas, según datos estadísticos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Según un informe proporcionado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), al menos tres mil 613 mujeres perdieron la vida violentamente entre el 2002 a junio de 2013.

El informe establece que más del 90 por ciento de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...