Empresa privada oficializa feriados de la semana morazánica

Tegucigalpa– El sector privado hondureño hizo oficial los respectivos feriados correspondientes a la primera semana del próximo mes de octubre.

En ese sentido, laSemana Morazánica une los días 3, 12, y 21, fechas en las que se concede feriado a los empleados hondureños.

El asueto en el sector privado comienza desde el día miércoles (2 de octubre) a partir de las 12:00 del mediodía y se extiende hasta las mismas horas del día sábado (5 de octubre).

Asimismo las instituciones como las agencias bancarias trabajarán hasta el día miércoles hasta las 12:00 p.m., después gozarán del asueto el jueves (3 de octubre), viernes (4 de octubre) y sábado. Retornarán hasta el lunes (7 de octubre).

El feriado morazánico fue aprobadovía decreto por el Congreso Nacional el 2014,éste tiene como fin unificar los tres feriados del mes de octubre, el 3 de octubre por el día del soldado u homenaje a Francisco Morazán,el 12 se celebra el día de la raza, y el 21 de octubre es la festividad de las Fuerzas Armadas.

comu cohep feri

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Superintendente de APP sugiere a viajeros que usen aeropuerto de Toncontín para diciembre

“Sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa”, recomendó Castellón.

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

Declaran con lugar solicitud de reposición de plazos por parte de la defensa del edil Asfura

“Los magistrados de dicha competencia lo declararon con lugar y le permitieron a la defensa de los miembros de la comuna capitalina presentar en tres días más el escrito que se hace referente y es necesario para presentar”, dijo Silva.

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.