Empresa privada oficializa feriados de la semana morazánica

Tegucigalpa– El sector privado hondureño hizo oficial los respectivos feriados correspondientes a la primera semana del próximo mes de octubre.

En ese sentido, laSemana Morazánica une los días 3, 12, y 21, fechas en las que se concede feriado a los empleados hondureños.

El asueto en el sector privado comienza desde el día miércoles (2 de octubre) a partir de las 12:00 del mediodía y se extiende hasta las mismas horas del día sábado (5 de octubre).

Asimismo las instituciones como las agencias bancarias trabajarán hasta el día miércoles hasta las 12:00 p.m., después gozarán del asueto el jueves (3 de octubre), viernes (4 de octubre) y sábado. Retornarán hasta el lunes (7 de octubre).

El feriado morazánico fue aprobadovía decreto por el Congreso Nacional el 2014,éste tiene como fin unificar los tres feriados del mes de octubre, el 3 de octubre por el día del soldado u homenaje a Francisco Morazán,el 12 se celebra el día de la raza, y el 21 de octubre es la festividad de las Fuerzas Armadas.

comu cohep feri

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.