Empresa privada oficializa feriados de la semana morazánica

Tegucigalpa– El sector privado hondureño hizo oficial los respectivos feriados correspondientes a la primera semana del próximo mes de octubre.

En ese sentido, laSemana Morazánica une los días 3, 12, y 21, fechas en las que se concede feriado a los empleados hondureños.

El asueto en el sector privado comienza desde el día miércoles (2 de octubre) a partir de las 12:00 del mediodía y se extiende hasta las mismas horas del día sábado (5 de octubre).

Asimismo las instituciones como las agencias bancarias trabajarán hasta el día miércoles hasta las 12:00 p.m., después gozarán del asueto el jueves (3 de octubre), viernes (4 de octubre) y sábado. Retornarán hasta el lunes (7 de octubre).

El feriado morazánico fue aprobadovía decreto por el Congreso Nacional el 2014,éste tiene como fin unificar los tres feriados del mes de octubre, el 3 de octubre por el día del soldado u homenaje a Francisco Morazán,el 12 se celebra el día de la raza, y el 21 de octubre es la festividad de las Fuerzas Armadas.

comu cohep feri

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.