spot_imgspot_img

Empresa privada designa a Santiago Ruiz y Emin Barjum para Junta Nominadora de magistrados

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), designó a Santiago Ruiz y Emin Barjum Mahomar como sus representantes para la Junta Nominadora de escogerá a 45 candidatos a magistrados para la próxima integración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La presidenta del Cohep, Aline Flores, presentó a los dos representantes de la iniciativa privada y dijo que la escogencia se hizo tomando en cuenta la hoja de vida de los postulantes.

De su lado, Santiago Ruiz dijo que tanto él como Barjum Mahomar no tienen compromisos con ningún partido político y han asumido el reto por el bien del país.

“Esperemos que los 14 representantes de la Junta Nominadora encontremos gente sensata y comprometida con el país, no deberíamos equivocarnos si ponemos candidatos honestos”, afirmó Ruiz.

Puntualizó que “el país no aguanta tanta manoseo y falta de credibilidad, la institucionalidad hay que fortalecerla, no hay duda que estamos ante la oportunidad de crear una Corte (Suprema de Justicia) de lujo”.

El sector privado hondureño aporta un representante titular y un suplemente de los 14 que integran la Junta Nominadora para escoger a 45 candidatos para ocupar 15 puestos en la próxima Corte Suprema de Justicia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img