Empresa canadiense instalará planta de manufactura textil en Costa Rica

San José – La empresa canadiense Gildan Activewear confirmó hoy que instalará en los próximos meses una nueva planta de manufactura textil en Costa Rica, lo que generará cerca de 1.000 empleos, informaron autoridades locales.
 

La agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) manifestó en un comunicado que la empresa ratificó su llegada al país centroamericano, pero no precisó el monto de la inversión que realizará.

«La operación que decide instalar Gildan Activewear en Costa Rica les permite seguir integrando una sólida red de plantas a nivel centroamericano. Nos sentimos muy complacidos pues esta planta permite a Costa Rica ingresar a la cadena global de valor del sector textil en un segmento muy sofisticado», expresó en el boletín la directora general de CINDE, Gabriela Llobet.


Gildan Activewear es uno de los mayores proveedores de marcas de calcetines deportivos, casuales y de vestir para un amplio espectro de minoristas en Estados Unidos y, actualmente, está desarrollándose como una marca de consumo de ropa interior y deportiva, explicó CINDE.

Los datos de las autoridades indican que la empresa tiene más de 33.000 empleados en todo el mundo en sus plantas ubicadas en países como Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Estados Unidos y reportó ventas por 2.200 millones de dólares durante el año 2013.

«Esta es una empresa que hace algunos años empezó a migrar a Centroamérica y se caracteriza por estar tecnológicamente muy actualizada. Las inversiones que tienen en Honduras son muy importantes, son grandes plantas y se supone que van a venir a hacer algo parecido», manifestó a Efe el presidente de la Cámara Textil Costarricense, Rodolfo Molina.

La planta de manufactura estará ubicada en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), ya que por ubicación estratégica le queda más cerca de sus otras plantas en Nicaragua y le facilita un acceso más rápido a los puertos y aeropuertos costarricenses.

Molina añadió que el hecho de que la planta se vaya a instaurar fuera del área metropolitana es un «gran acierto», debido a que la región de Guanacaste ha estado caracterizada por sus altas tasas de desempleo.

Actualmente, operan en Costa Rica cerca de 40 empresas textiles que generan unos 6.500 empleos directos.

Datos oficiales indican que, el año pasado, Costa Rica exportó 194,4 millones de dólares en productos del sector textil, calzado y cuero, un 16.5% menos que los 232.9 millones de dólares registrados en 2012.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.