spot_img

Empresa canadiense instalará planta de manufactura textil en Costa Rica

Por:

Compartir esta noticia:

San José – La empresa canadiense Gildan Activewear confirmó hoy que instalará en los próximos meses una nueva planta de manufactura textil en Costa Rica, lo que generará cerca de 1.000 empleos, informaron autoridades locales.
 

La agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) manifestó en un comunicado que la empresa ratificó su llegada al país centroamericano, pero no precisó el monto de la inversión que realizará.

«La operación que decide instalar Gildan Activewear en Costa Rica les permite seguir integrando una sólida red de plantas a nivel centroamericano. Nos sentimos muy complacidos pues esta planta permite a Costa Rica ingresar a la cadena global de valor del sector textil en un segmento muy sofisticado», expresó en el boletín la directora general de CINDE, Gabriela Llobet.


Gildan Activewear es uno de los mayores proveedores de marcas de calcetines deportivos, casuales y de vestir para un amplio espectro de minoristas en Estados Unidos y, actualmente, está desarrollándose como una marca de consumo de ropa interior y deportiva, explicó CINDE.

Los datos de las autoridades indican que la empresa tiene más de 33.000 empleados en todo el mundo en sus plantas ubicadas en países como Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Estados Unidos y reportó ventas por 2.200 millones de dólares durante el año 2013.

«Esta es una empresa que hace algunos años empezó a migrar a Centroamérica y se caracteriza por estar tecnológicamente muy actualizada. Las inversiones que tienen en Honduras son muy importantes, son grandes plantas y se supone que van a venir a hacer algo parecido», manifestó a Efe el presidente de la Cámara Textil Costarricense, Rodolfo Molina.

La planta de manufactura estará ubicada en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), ya que por ubicación estratégica le queda más cerca de sus otras plantas en Nicaragua y le facilita un acceso más rápido a los puertos y aeropuertos costarricenses.

Molina añadió que el hecho de que la planta se vaya a instaurar fuera del área metropolitana es un «gran acierto», debido a que la región de Guanacaste ha estado caracterizada por sus altas tasas de desempleo.

Actualmente, operan en Costa Rica cerca de 40 empresas textiles que generan unos 6.500 empleos directos.

Datos oficiales indican que, el año pasado, Costa Rica exportó 194,4 millones de dólares en productos del sector textil, calzado y cuero, un 16.5% menos que los 232.9 millones de dólares registrados en 2012.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img