spot_img

Emprendedores Un Pueblo Un Producto reciben equipo tecnológico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para apoyar a los emprendedores locales que son parte de la iniciativa Un Pueblo Un Producto ( OVOP, One Village One Product, por sus siglas en inglés), la Cooperación Japonesa (JICA) entregó importante donativo valorado en 14 mil dólares como parte de la gestión realizada por Funazucar para sus emprendedores locales.

Con este aporte se busca incentivar el uso de herramientas  tecnológicas por parte de los emprendedores de las zonas de influencia del sector azucarero, quienes además recibirán capacitaciones virtuales que potencien sus ventas en línea.

Gracias a la alianza establecida entre Funazucar y JICA este importante donativo llegará a los comités de Un Pueblo Un Producto, OVOP ubicados en San Marcos, Santa Bárbara, Marcovia en Choluteca y Cantarranas en Francisco Morazán, cubriendo de esta forma un destacado grupo de emprendedores en zonas rurales del país.

A los beneficiarios se les entregará un paquete tecnológico que contiene computadoras portátiles, impresora multifuncional, retroproyector, pantalla, mouse inalámbrico, audífonos con micrófono, puntero, y maletín, de acuerdo con lo detallado por Funazucar, quien recibió el donativo en nombre de los emprendedores.

Elsa Osorto, directora de Funazucar, agradeció a JICA por brindar este aporte esencial para los emprendedores que buscan comercializar sus productos o servicios de manera virtual, ya que a raíz de la pandemia de COVID-19 sus ventas se han visto reducidas.

Por su parte, Nakane Suguru, representante residente de JICA Honduras, expresó que de parte del pueblo japonés se entrega esta ayuda para nuestros amigos emprendedores, con quienes hemos compartido nuestras metodologías y los seguiremos apoyando aun en los momentos más difíciles.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img