spot_img

Emprendedores de Santa Bárbara reciben apoyo de Crédito Solidario para impulsar negocios

Por:

Compartir esta noticia:

Santa Bárbara – Un total de 389,000 lempiras del esquema financiero Crédito Solidario fue entregado este miércoles por el gobierno a 24 emprendedores de Santa Bárbara como parte del apoyo a los sectores más afectados por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota, con el fin de generar empleos, entre otros beneficios.

El acto se celebró en la Escuela-Taller Codemussba (Consejo de Municipios del Sur de Santa Bárbara), con la participación del gobernador, Ángel Paz Sabillón; el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, y el ministro director del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, entre otros.

Solo en Santa Bárbara desde el inicio del programa Crédito Solidario se han entregado más de 83 millones de lempiras que han beneficiado a más de 7,000 pobladores y generado más de 8,000 empleos directos.

A finales de 2020, Crédito Solidario financió más de tres millones de lempiras para el rubro del comercio y solo en la primera semana de 2021 ha beneficiado con 389.000 lempiras a emprendedores del sector agro, pulperías, ventas de ropa y comida, distribuidores de verduras y productores de calzado, entre otros.

Historias de éxito

Glenda Reyes, beneficiaria de Crédito Solidario en el rubro de cría de gallinas y cerdos, recordó: «Empecé con 5.000 lempiras comprando 50 gallinas, luego volví a comprar 100 más, y ahora voy a buscar la cría de cerdos”.

Subrayó que “es una tasa de interés sumamente baja la que pagamos y que nos deja muchas posibilidades para salir adelante».

Marcelino Enamorado, vendedor de verduras en casa, dijo que «con este programa le he podido dar una mejor vida a mis hijos por medio de Crédito Solidario. Soy testigo del desarrollo económico que este programa nos está dando y agradecemos por esta oportunidad que tenemos para salir adelante».

María Suyapa Leiva, emprendedora de la artesanía y que cuenta con una pequeña pulpería, relató que empezó «vendiendo ropa y zapatos, y ahora me ha ido bien y he iniciado la venta de artesanías y una pequeña pulpería”.

“Es un interés tan bajo el que se paga, que no es algo que antes se había visto en el país; gracias por esta oportunidad que nos dan», expresó.

Efraín López, del distrito de calzado de Trinidad (Santa Bárbara) y miembro de la Asociación de Zapateros de Teko’s (Azatec), aceptó que afrontaron «muchos problemas con la pandemia, pero hemos trabajado con el programa de calzado escolar y nos fue bien”.

“Ahora queremos optar a tener una peletería para seguir trabajando en mejor forma y por medio de Crédito Solidario se nos ha abierto esa posibilidad», indicó López.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img