spot_img

Empleos, conectividad y medicina para todos, propuesta de Ricardo Álvarez como diputado

Compatir:

Tegucigalpa – El precandidato  diputado por el movimiento nacionalista Juntos Podemos, Ricardo Álvarez, presentó este viernes sus pilares de los principales proyectos que impulsará una vez sea electo diputado al Congreso Nacional (CN).

Álvarez, dijo que sus propuestas van  orientadas a cambiar vidas en especial de los más pobres, se comprometió a legislar para asegurar la generación de empleo y  un seguro de desempleo,  impulsar el programa Primero Los Pobres Tecnológico para asegurar acceso a la educación en línea y la Ley de Medicina Segura.

El líder nacionalista, sostiene que el mundo cambió con la pandemia, y Honduras está sufriendo, al recorrer todo el país vi cosas que  me hicieron pensar en propuestas para transformar; por medio de la facilitación de conectividad y computadoras a quienes les haga falta para que no pierdan la oportunidad de estudiar.

Su primera propuesta se centra en dotar a la población con un millón de celulares conectados “quiero que quede claro que el teléfono y el interne serán gratis para el acceso a la educación y para generar empleo”.

“Tuve la oportunidad de hablar con los padres, supe que gastaban 100 lempiras en tarjetas prepagos cada tres días para que sus hijos pudieran conectarse, por eso insisto en el teléfono y el internet gratis, esto nos dará la oportunidad una buena educación”, precisó.

Además explicó que, con ese teléfono tendrás acceso al programa Primero los Pobres Tecnológico, entrarás con tu número de identidad, donde aparecerá el nombre y accederá a ese programa social del gobierno del presidente Mauricio Oliva, precandidato presidencial.

En ese programa las personas podrán decidir qué es lo que necesitas en su casa: un techo digno, un piso de cemento, bolsa solidaria, bono mensual, una beca para tu hijo, entre otras cosas.

Álvarez también busca generar empleo mediante el uso de la tecnología, tras señalar que “nadie desconoce que el principal problema del país es el desempleo y claro que queremos que venga inversión extranjera y darle apoyo al emprendedor, acceso a crédito, y el que salga graduado tendrá esa herramienta para que pueda conectarse con el resto del mundo”.

Asimismo propone, crear la  “Ley de Medicina Segura”, que consistirá en que los pacientes que asisten a centros de salud u hospitales públicos y que por alguna razón no tienen medicamento, los podrán reclamar en farmacias privadas de manera gratuita y que ese costo lo absorberá el gobierno.

Durante la pandemia –dice Álvarez-, muchos hondureños perdieron el trabajo, sus empresas, se quedaron sin llevar nada a sus casas, es por eso desde el Congreso, promoveré una ley que garantice que las personas desempleadas tendrán una bonificación los siguientes meses.

Sostuvo que con un pequeño aporte mensual permitirá a las personas, si la despiden, si quiebra la empresa, si viene una catástrofe natural y se queda sin trabajo, tener ingresos los siguientes meses.

Finalmente dijo que 14 de marzo “vamos a definir el futuro del Partido Nacional, el futuro de toda Honduras, en unión de todo el pueblo hondureño, tenemos que decirles con claridad, que hay planes para cada uno de ustedes”.

“El mundo cambió, Honduras cambió, los políticos tenemos que cambiar, esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas, pero sobre todo nos exige que velemos por los pobres”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img