spot_imgspot_img

Empleados públicos de Honduras también rechazan proyecto de ley que crea el Fondes

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, manifestó este viernes que rechazan totalmente el proyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional busca crear la Sociedad Administradora de Fondos para el Desarrollo Sostenible (Fondes).

El dirigente gremial exigió que se detenga su discusión en el Congreso Nacional ya que afecta a todos los trabajadores de Honduras.

“Como asociación pedimos que no se discuta más ya que en medio de la pandemia y las desgracias que hemos pasado, lo último que podemos esperar es que venga alguien a jugar con nuestros fondos”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

El proyecto de ley utilizaría fondos de los institutos de previsión y fondos de pensiones y en uno de sus artículos señala que los miembros del consejo del Fondes no serán responsables de las pérdidas provocadas en inversiones.

Lo anterior genera desconfianza y temor entre los trabajadores, dijo el presidente de la Andeph.

En ese sentido, exigió a la directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, (Injupemp), Martha Doblado, que se pronuncie sobre este tema.

En ese sentido, advirtió que si el proyecto de ley continúa avanzando en la Cámara Legislativa. “La primera cabeza que va a salir rodando va a ser la de la directora”, advirtió.

Enfatizó que el dinero que está en el Injupemp es de las aportaciones de los empleados públicos.

El dictamen presentado a la Cámara señala que los institutos pueden utilizar el 25 por ciento de sus patrimonios en los fondos y en las inversiones que realicen pueden arriesgar hasta el 50 por ciento de la inversión en proyectos.

El jueves el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aclaró que el proyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional, por sus alcances e impacto, será sometido a un amplio consenso con todos los sectores involucrados antes de iniciar alguna discusión en el pleno.

Oliva escribió a través de su cuenta oficial de Twitter @DrMauriciolivaH: “El anteproyecto de la Ley de Inversiones (Fondos de Inversión y Desarrollo), por sus alcances e impacto, será sometido a un profundo escrutinio y a un amplio consenso con todos los sectores involucrados previo a su discusión en el pleno del CN”.

Asimismo, aseveró que es falso, que la iniciativa de ley obligue a los institutos a invertir en ningún proyecto. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img