spot_imgspot_img

Empleados públicos de Honduras piden a ministra de Salud deponer su cargo y permitir investigación

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), pidió este martes a la ministra de Salud Alba Consuelo Flores “si aún cuenta con ética” que deponga su cargo y permita la investigación.

Así lo manifestó  César Chirinos, secretario de la Andeph, quien calificó de bochornoso que la ministra de Salud sea señalada por nepotismo.

La anterior petición de la Andeph surge después que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunciara a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por favorecer a su círculo familiar mediante otorgamiento de plazas laborales y aumentos salariales.

“Hoy en día se pone en entredicho los procesos administrativos y los procesos de cotizaciones que ha hecho la Secretaría de Salud porque tenemos desde la nuera hasta hijos y sobrinos en la fundación que administra en el Hospital de San Lorenzo”, reprochó el representantes de los empleados públicos del país.

“Nosotros estamos pidiendo si aún tiene ética y moral que ponga a disposición su puesto para que la unidad de efecto haga la investigación correspondiente”, continuó.

Cabe señalar que el CNA divulgó el informe “Favoritismo en el otorgamiento de plazas y aumento salarial en la Sesal” que consiste en la identificación de irregularidades en las autoridades de esta secretaría de Estado.

También el órgano anticorrupción señaló que participaron en estos hechos la Secretaría de Salud, la Secretaría de Finanzas y la Dirección General de Servicio Civil (DGCC).

El informe del CNA, denuncia que la ministra favoreció de manera ilícita a sus hijos y su nuera, otorgándoles plazas que fueron creadas, a costo de la cancelación de 15 puestos.

Con base en lo anterior la Andeph ya solicitó al Poder Ejecutivo que no permita este tipo de actos “reprochables” para el pueblo hondureño.

Insistió que la actual ministra de Salud de Honduras debe abandonar su cargo y permitir la investigación. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img