Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

La Ceiba – Un grupo de empleados del Hospital Vicente D’Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Vicente D´Antoni, Walter Hernández, arguyó que están realizando el plantón por el irrespeto que existe de parte de la administración del centro asistencial.

“Hay dos cláusulas de nuestro contrato colectivo que no se están respetando, la 19 y la 20, referentes al acceso a la salud y respeto a la vida, ya que nos quieren dar una indemnización por el beneficio a la salud y rechazamos esa propuesta”, refirió.

El sindicalista aseguró que tampoco se está cumpliendo con el pago de salarios a tiempo, y desde agosto no ha salido reflejado el sueldo, ya que las propuestas de las autoridades siguen siendo arbitrarias e irrisorias.

“Nosotros tenemos una ordenanza de la magna asamblea a no ceder nada de lo que está establecido en el contrato colectivo; no es posible que don Elías Lizardo nos haga esto cuando sabe que son nuestros derechos”, concluyó.

Reiteró que la administración dejó en suspenso el aumento al salario con lo que se está incumpliendo con las cláusulas   19 y 20 en plena pandemia COVID-19, y ya falleció un trabajador de ese centro asistencial.

“Cómo es posible que en plena pandemia la empresa Hospital Vicente D´Antoni nos haga una propuesta de quitarnos el beneficio médico a los empleados y trabajadores de primera línea y a nuestros dependientes cuando sabe que el COVID es una enfermedad letal”, recalcó.

Por su parte, la secretaria del sindicato, Esly García, arguyó que el objetivo del plantón es llamar la atención para poder solucionar la problemática, por parte de la administración del Hospital Vicente D´Antoni en cuanto a referencia de violación del contrato colectivo.

Añadió que son 51 afiliados, los que pertenecen a la organización quienes no han recibido el aumento salarial que tenía que aplicarse partir del 16 de agosto y la fecha aún no tienen respuestas positivas en cuanto a sus beneficios. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).