spot_imgspot_img

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

La Ceiba – Un grupo de empleados del Hospital Vicente D’Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Vicente D´Antoni, Walter Hernández, arguyó que están realizando el plantón por el irrespeto que existe de parte de la administración del centro asistencial.

“Hay dos cláusulas de nuestro contrato colectivo que no se están respetando, la 19 y la 20, referentes al acceso a la salud y respeto a la vida, ya que nos quieren dar una indemnización por el beneficio a la salud y rechazamos esa propuesta”, refirió.

El sindicalista aseguró que tampoco se está cumpliendo con el pago de salarios a tiempo, y desde agosto no ha salido reflejado el sueldo, ya que las propuestas de las autoridades siguen siendo arbitrarias e irrisorias.

“Nosotros tenemos una ordenanza de la magna asamblea a no ceder nada de lo que está establecido en el contrato colectivo; no es posible que don Elías Lizardo nos haga esto cuando sabe que son nuestros derechos”, concluyó.

Reiteró que la administración dejó en suspenso el aumento al salario con lo que se está incumpliendo con las cláusulas   19 y 20 en plena pandemia COVID-19, y ya falleció un trabajador de ese centro asistencial.

“Cómo es posible que en plena pandemia la empresa Hospital Vicente D´Antoni nos haga una propuesta de quitarnos el beneficio médico a los empleados y trabajadores de primera línea y a nuestros dependientes cuando sabe que el COVID es una enfermedad letal”, recalcó.

Por su parte, la secretaria del sindicato, Esly García, arguyó que el objetivo del plantón es llamar la atención para poder solucionar la problemática, por parte de la administración del Hospital Vicente D´Antoni en cuanto a referencia de violación del contrato colectivo.

Añadió que son 51 afiliados, los que pertenecen a la organización quienes no han recibido el aumento salarial que tenía que aplicarse partir del 16 de agosto y la fecha aún no tienen respuestas positivas en cuanto a sus beneficios. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img