spot_imgspot_img

Empleados del Hospital Escuela realizan plantón para protestar por falta de aumento salarial

Tegucigalpa – Trabajadores del Hospital Escuela de esta capital, realizarán este viernes un plantón para protestar porque en el pago del sueldo correspondiente a abril no se les otorgó el incremento salarial que estaba pactado con las autoridades gubernamentales.

El fiscal del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), Mauricio Corrales, arguyó que el 19 de noviembre del año pasado se pactó con las autoridades un incremento salarial de mil 100 lempiras a partir de este mes de abril de 2020 para todos los trabajadores de ese centro asistencial.

“Nosotros creemos que es justo que el gobierno cumpla en este momento, ayer pagaron y tenía que venir ese aumento, es justo, porque a algunos de los compañeros del Hospital Escuela solo les sale en el baucher la cantidad de mil lempiras y se están presentando a laborar, teniendo que caminar a altas horas de la noche y la madrugada para llegar a sus casas y somos la gente que está poniendo el pecho en el hospital”, argumentó.

Relacionó que en otros países a los trabajadores de la salud más bien los están compensando con un bono y aquí por el contrario se les está quitando un aumento que se había pactado y eso no es correcto.

Aseveró que de su sueldo están comprando mascarillas ya que los insumos que les está proporcionando el hospital son de mala calidad. Las mascarillas tienen una vida útil de cuatro horas y en el caso de las enfermeras tienen que cumplir turnos de hasta ocho horas, apuntó.

En ese sentido, Corrales advirtió que si las autoridades no les dan una respuesta favorable emprenderán un movimiento de brazos caídos ya que los trabajadores contaban con ese dinero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img