spot_img

Empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, se toman edificio por demandas laborales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un grupo de empleados por contrato de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), se tomaron en las últimas horas el edificio de esa institución en reclamos laborales.

El grupo de quejosos expusieron a medios de comunicación que la administración saliente, les brindó acuerdo de permanencia, con vigencia a partir del 3 de enero, validados con un PCM-Ejecutivo que emitió el Gobierno anterior en sus últimos meses de su gestión.

Ahora los empleados reclaman que pese a tener ese acuerdo no se les hizo efectivo su salario del mes de diciembre.

Otros aducen que ni siquiera saben si en realidad, Servicio Civil les realizó el trámite y temen quedarse “en el aire” es decir sin sus puestos laborales, ni por contrato, ni acuerdo.

“Estamos sumados para que se respeten nuestros derechos tenemos acuerdo a partir del 3 de enero y no se nos hizo nuestro pago, somos cabezas de familia, proveedores, y pedimos que se respeten nuestros derechos humanos” dijo una de las manifestantes.

El grupo de empleados de la SEDH a la espera que lleguen nuevas autoridades

Agregaron que esperan que llegue la nueva ministra Natalie Roque, y confían en que sea una persona respetuosa de los derechos y que les solvente sus demandas.

La presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, nombró en la Secretaría de Derechos Humanos a Natalie Roqué, experta en el tema, quien  para iniciar enfrentará una serie de demandas laborales y problemas incluso de violaciones de derechos humanos, a lo interno de la institución, heredada de las autoridades salientes.

Asimismo, le tocará lidiar con muchos desafíos, ya que sectores externos e internacionales tienen los ojos puestos en esa institución que debe velar por los Derechos Humanos, que se han visto diezmados en muchos casos.

Durante su discurso de toma de posesión, la presidenta Xiomara Castro dijo que trabajará muy de cerca esta temática entre los casos puntuales mencionó están el  de Berta Cáceres, ambientalista asesinada en 2016, y los presos del caso GuapinolLB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img