spot_imgspot_img

Empleados de la salud podrán ser contratados con carta de egresados de la universidad, aprueba el CN

Tegucigalpa – El sesión virtual efectuada este martes, el Congreso Nacional aprobó la autorización a la Secretaría de Salud y centros privados, la contratación de profesionales de la salud que ya cuenten con la carta de egresados de la universidad.

La disposición autoriza las contrataciones aunque los profesionales aún no cuenten con el título de médico extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Las contrataciones podrán realizarse en las diferentes áreas de la salud, que requieran los servicios médicos ya sea que centros asistenciales públicos o privados.

Asimismo, el personal contratado únicamente con la Carta de Egresado bajo las disposiciones contenidas en el párrafo anterior, deberá adjuntar el título profesional del área profesional en que fue contratado, una vez que la respectiva universidad emita el mismo.

El artículo 2 reza que durante el periodo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional generada por el COVID-19, quedan suspendidas las disposiciones contenidas en la Ley del Estatuto del Médico Empleado referentes a los requisitos de toda contratación o nombramiento para la prestación de servicios de los profesionales de la salud, así como los establecidos en otras leyes; sin embargo, los profesionales contratados en las condiciones establecidas en el presente Decreto deben gozar de todos los beneficios establecidos en dichas Leyes.

Finalmente, para los efectos del párrafo anterior el Colegio Médico de Honduras deberá realizar la inscripción de los profesionales de la medicina únicamente con la presentación de la carta de egresados, debiendo el mismo emitir el respetivo carné y sello profesional, obligándose el profesional de las ciencias médicas a la posterior presentación de su respectivo título.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img