Empleados de la DIECP se capacitan en el tema de derechos humanos

Tegucigalpa – Un total de 12 empleados de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) participaron en el tercer Congreso Nacional sobre Derechos Humanos que efectuó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
 

En el cónclave, asesores legales e investigadores, tuvieron la oportunidad de participar en las conferencias magistrales expuestas, entre ellas, la denominada “Principales Desafíos en Derechos Humanos para la Región Centroamericana”, impartida por el doctor Luis González Plasencia, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, México.

Asimismo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, expuso sobre el tema de Derechos Humanos en Honduras, principales avances en los últimos cuatro años y prioridades del próximo gobierno.

El tercer Congreso Nacional de Derechos Humanos fue el marco propicio para estimular a los participantes a vincularse con la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos del gobierno y a colocar sobre la mesa de discusión la importancia de ejecutarla durante su período de vigencia previsto.

También se exhortó a los participantes a fortalecer las relaciones de trabajo y comunicación en las instancias encargadas de implementar los planes de respeto a los derechos humanos y a analizar las lecciones aprendidas.

En la DIECP, los procesos de investigación y evaluación que se aplican a los miembros de la Carrera Policial, se realizan en estricta observancia de las garantías individuales que establece la Constitución de la República.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).