Empleados de Hondutel exigen pago de salarios

Tegucigalpa – Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), reclamaron este martes a las autoridades de la empresa estatal el pago mensual de sus salarios.
 

El presidente del Sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, señaló que los empleados exigen el pago mensual que no ha sido efectivo y que asciende a 56 millones de lempiras.

“Hemos tenido problemas porque el presupuesto se aprobó tarde y en estos momentos se están realizando todas las gestiones con la banca privada para ver si nos puede financiar el monto que suma 480 millones de lempiras destinados para la inversión”, explicó.

Agregó que el “presupuesto que serviría para honrar los compromisos de pago mensual, a esta fecha tenemos problemas con los pagos porque no esperábamos recibir esta cantidad de ingresos”.

El sindicalista espera que en estos días se dé un acuerdo entre esa dependencia del Estado con la banca privada y poder comprar algún equipo este año y nos pueda dar un flujo de caja favorable para el próximo año.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.