Empleados de empresa de telefonía móvil sufren atentado en centro penal de Choluteca

Tegucigalpa – Unos cinco empleados de una empresa de telefonía móvil, fueron víctimas de un atentado en el centro penal de Choluteca, mientras ejecutaban trabajos de mantenimiento en el equipo de bloqueo de llamadas en ese centro de reclusión, se informó.
 

El director del centro penal de Choluteca, Salomón Ferrera, detalló que el atentado habría sido originado por presuntos miembros de la banda de «Los Chirizos».

Detallo que los empleados de la empresa de telefonía móvil , atendían una de las antenas que bloquea las llamadas a lo interno del centro penal, cuando fueron víctimas de disparos que «no sabemos si fue del interior o del exterior», relató.

Agregó que el incidente pudo contrarrestarse gracias a la intervención de custodios penitenciarios y miembros de la Policía.

Según Ferrera, no se registraron personas heridas en el atentado, gracias a la oportuna intervención de las autoridades penitenciarias.

Con el objetivo de atacar la comisión de diversos delitos, hace unos meses, el gobierno hondureño ordenó el bloqueo de las llamadas vía telefonía móvil desde el interior de los centros penales, luego de su aprobación en el Congreso Nacional.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.