spot_imgspot_img

Empleados de CSJ visten de negro en señal de luto por destitución de magistrados

Tegucigalpa-Los empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) visten de luto a partir de este viernes en apoyo a la destitución de cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional por parte del Congreso Nacional.
 

El Congreso hondureño dio la madrugada del miércoles un golpe institucional a la Corte Suprema de Justicia al destituir a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Los destituidos son José Antonio Gutiérrez Navas (Presidente), Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel.

En ese sentido, los empleados de ese poder del Estado se vistieron de negro este viernes en señal de luto y en apoyo a los ex magistrados.

El pasado 27 de noviembre, la Sala Constitucional declaró como inconstitucionales, las pruebas de confianza que practica la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), como parte de la Ley Especial de Depuración Especial que autoriza la aplicación de esos instrumentos científicos.

Tras la decisión de los magistrados, el presidente Porfirio Lobo ordenó poner un listón negro en las transmisiones del canal 8 ya que considera que “Honduras está de luto” por el fallo.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img