Emiten requerimiento fiscal en contra de supuesto asesino de menor en Olancho

Tegucigalpa – El Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal en contra del presunto victimario del niño que fue encontrado decapitado y con signos de violación, en San Francisco de la Paz, departamento de Olancho.
 

La portavoz del Ministerio Público, Katia Moncada, informó que el requerimiento fiscal fue emitido en contra de Carlos Antonio Peralta Lanza (23), bajo el delito de homicidio en perjuicio del menor.

Agregó que la audiencia fue establecida para el próximo jueves 17 de octubre, cuando el juez estaría considerando el cambio del delito por asesinato agravado.

El pasado fin de semana, los pobladores de San Francisco de la Paz, amenazaron con sacar de posta policial y quemar vivo a Peralta Lanza, por considerarlo responsable del abominable crimen.

Hasta el lugar se hicieron presentes varios agentes antimotines para poner orden en la población que se encontraba armada con palos, piedras y machetes.

Luego de varias horas de diálogo para calmar al menos 600 personas que se encontraban enardecidas por el cruel asesinato del menor de siete años, la Policía logró sacar con vida al supuesto victimario del niño.

Para tal acción, la Policía tuvo que llamar a representantes de las iglesias evangélica y católica hasta calmar los ánimos de las personas.

El hecho ocurrió la noche del 12 de octubre, en la comunidad de Potreros de Casas, municipio de San Francisco de la Paz, Olancho.

Según el Código Penal, la pena por este delito es de 15 y 20 años de prisión, pero en caso de pasar a asesinato agravado, el castigo sería mayor.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.