Emiten cuatro nuevos requerimientos fiscales por fuga masiva de reos

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña emitió este viernes cuatro nuevos requerimientos fiscales en el caso de la fuga masiva de reos de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, al tiempo que anunciaron más acciones para la próxima semana.
 

– A nueve se elevan los requerimientos fiscales por esta causa.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, confirmó la emisión de los nuevos requerimientos fiscales, aunque no mencionó los nombres de los demandados.

Agregó que el fiscal Ricardo Castro le comunicó la emisión de los requerimientos y por diligencias propias del proceso no se detallan los nombres de los imputados.

“La Fiscalía está complementando la consolidación de buscar la vía procesal penal para la deducción de responsabilidades penales en contra de aquellas personas que van violentando la ley en cuanto a fugarse de la Penitenciaría Nacional”, explicó.

Hace unos días se emitieron cinco requerimientos fiscales y con los formalizados en las últimas horas, la cifra se eleva a nueve.

No obstante indicó que “la próxima semana se van a presentar más acciones penales”, por este caso.

Los procedimientos, llevados a cabo de oficio por la Fiscalía, establecen que sólo en el 2014 se han contabilizado al menos 17 fugas en este reclusorio, en tal sentido se han establecido varias líneas de investigación para determinar quiénes son los culpables de esta evasión.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte