Emigrantes, presos y ancianos, “nuevos leprosos” de la sociedad, señala Iglesia en Homilía

Tegucigalpa – El párroco de la Iglesia Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo reflexionó que los emigrantes, prostitutas, toxicómanos, refugiados, presos hacinados y ancianos son los “nuevos leprosos de la sociedad”.

“La figura de los leprosos del Evangelio de hoy representan el extremo de toda marginación, hoy día también están los nuevos leprosos, los marginados de la sociedad, emigrantes, prostitutas, toxicómanos, refugiados, presos hacinados y ancianos que muchas veces viven solos”, razonó el religioso.

Al respecto cuestionó si ¿nosotros vivimos esta confianza en el Señor? que hace gritar en medio de la angustia.

A renglón seguido, indicó que lo que puede cambiar “nuestro corazón” no son las palabras ni las idead, sino una relación viva con aquel que está siempre activo en lo secreto de todo ser humano y de “nuestro corazón, Jesús.

“Volverse significa convertirse y nosotros somos capaces de volvernos a Jesús para darle gracias por el don de la vida”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que solo el que se vuelve al Señor puede experimentar la salvación, es decir la vida plena.

“Necesitamos reconocer el donde la vida que acontece en nosotros y dar gracias a Dios en cada momento, la vida no nos ha sido dada hace 20, 30 o 60 años, se nos regala en cada momento”, caviló el párroco.

“Vivimos en un mundo desagradecido, quedamos prisioneros del refalo y nos olvidamos de aquel que nos lo ha regalado”, continúo.

De igual manera meditó que cuando se reduce la vida a consumir bienestar, noticias y sensaciones nuevas no es posible percibir a Dios como fuente y vida.

“Necesitamos descubrir la vida como un refalo y que la verdad no es algo, sino alguien, ¿no hemos de volver hoy a Jesús para darle gracias?”, acentuó.

A continuación Proceso Digital reproduce la lectura del día tomada del evangelio de san Lucas (17,11-19):

Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:

«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».

Al verlos, les dijo:

«Id a presentaros a los sacerdotes».

Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.

Este era un samaritano.

Jesús, tomó la palabra y dijo:

«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?».

Y le dijo:

«Levántate, vete; tu fe te ha salvado».

Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.