Emery: «Que se enfrenten Chelsea y Arsenal enriquece el fútbol europeo»

Londres – Unai Emery, entrenador del Arsenal, aseguró en rueda de prensa que el hecho de que la final de la Liga Europa enfrente a Chelsea y Arsenal «enriquece el fútbol».

La final ha estado envuelta en la polémica porque la UEFA decidió entregar a cada equipo 6.000 entradas pese a la capacidad superior a 60.000 espectadores del campo, aludiendo a problemas logísticos del aeropuerto de la ciudad.

«Va a haber un ambiente excepcional porque el Arsenal tiene aficionados en todo el mundo. Son días para estar tranquilos. Hoy volvemos a los entrenamientos, empezamos a pensar en el rival, al que conocemos bien. Quizás es el rival más fuerte que podíamos prever desde el principio. Que se enfrenten Chelsea y Arsenal enriquece el fútbol europeo», explicó el entrenador español en rueda de prensa.

Emery, que podría convertirse en el primer entrenador en ganar cuatro Europa League, dijo que no cree que haya una motivación diferente entre Chelsea y Arsenal por el hecho de que los ‘Gunners’ se jueguen estar en la próxima Liga de Campeones y los ‘Blues’ no.

«La motivación va a estar muy por encima por el hecho de jugar por un título. No creo que haga diferencia. Creo que el partido va a ser muy difícil para los dos. Han hecho una gran temporada. El miércoles 29 el foco va a ser el Arsenal Chelsea. Va a ser el foco del fútbol, en Europa y en el mundo», reflexionó.

Sobre la final, Emery resaltó que ganar títulos siempre es muy difícil y que se trabaja mucho en esta competición.

«Hemos disfrutado mucho en ella este año, con Nápoles y Valencia. He visto al Chelsea muy motivado también en esta competición y además se han ganado el derecho a estar en la Champions a través de la liga. Mi idea es transmitir al equipo y a nuestros aficionados que esta competición es importante», aseguró Emery, que en su etapa en el Sevilla levantó tres Europa League.

«Creo que es más importante pensar que queremos jugar una final y ganar un título. No es posible con Micki (Mkhitaryan) ni con todos los aficionados que nos hubiera gustado, pero la final es muy importante. Muchos aficionados no van a poder viajar a Bakú, pero van a estar apoyándonos desde aquí», añadió.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.