spot_img

Embodegadas y dañadas se encuentran máquinas para diálisis confirma director del Leonardo Martínez

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El director del Hospital Leonardo Martínez, José Samara Kattán, confirmó que las máquinas para diálisis, de las que el presidente Porfirio Lobo denunció que se habían extraviado, están embodegadas y en mal estado en ese centro asistencial del país.
 

La Fiscalía Especial de Lucha Contra la Corrupción en la zona norte del país, se apersonó este miércoles al centro hospitalario, de donde supuestamente se habrían extraviado.

El propio mandatario hondureño denunció el pasado martes durante el Consejo de Ministros, el extravío de siete máquinas para hemodiálisis, mismas que fueron sustraídas del Hospital Leonardo Martínez.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que luego que la Fiscalía tuvo conocimiento de la denuncia pública realizada por el presidente, se iniciaron las investigaciones para conocer el paradero de las máquinas.

Por su parte, este día el director del centro hospitalario, José Samara, expresó que existe la documentación que hace constar que las máquinas están embodegadas y en mal estado.

Samara aclaró que se trata de cinco y no de siete máquinas como lo denunció el gobernante hondureño. “El señor presidente ha sido sorprendido con una falsa información, las máquinas están en las bodegas y no se pueden usar porque les hace falta un equipo para echarlas a andar”, acotó.

El galeno expresó que cada máquina tiene un costo de entre 40 a 50 mil dólares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img