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Emblemático instituto Juana Lecrerc celebra 48 años de fundación

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Tegucigalpa – Con el compromiso de atención a los jóvenes con discapacidad, arribó a sus 48 años de fundación el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, referente en el campo de las educación de personas con síndrome de Down a nivel nacional como internacional.

En ese orden, Elga Rosales, directora de este centro educativo manifestó que no ha sido tarea fácil, ya que  cada día se encuentran nuevos retos, lo que impulsa un mejor desarrollo inclusivo y social.

Según Rosales «la discapacidad es un universo que integra a la familia, cada día tenemos un reto nuevo, pero nuestro fin es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad junto a su entorno familiar».

Al evento se hicieron presente, las autoridades del centro de aprendizaje los cuales celebraron de forma virtual con los padres de familia y los estudiantes que pertenecen al mismo.

Cabe mencionar  que este instituto fue fundado en el año 1973, rectorado por una asociación de padres de familia y personal cuya asamblea está representada por una Junta Directiva.

Programa de educación

Dentro de este centro educativo se encuentran varios programas de enseñanza, que van de acuerdo a las capacidades y necesidades de los menores, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

-Pedagógico Presencial (educación prebásica, básica y prevocacional)

-Talleres de capacitación/producción (repostería, carpintería, embolsado de especias, medio ambiente y ocupacional)

-Desarrollo inclusivo / Rehabilitación basada en la comunidad (RBC)

-Formación y asuntos institucionales (diplomados y capacitaciones)

-Inclusión educativa

-Inserción sociolaboral

-Terapia de lenguaje, física y ocupacional.

-Evaluación y atención psicológica individual y familiar

-Desarrollo humano

Las autoridades de este instituto abren las puertas a aquellas familias que cuentan con un integrante con discapacidad, ya que como lo mencionaron tienen una misión que es velar por el cumplimiento del derecho que tienen las personas de recibir servicios integrales de calidad e inclusión social. (RO)

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