spot_img

Embajadora Kubiske visita sala de cómputo del TSE y asegura que todo “es normal y transparente”

Compatir:

Tegucigalpa – La embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske, visitó este jueves las instalaciones del centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde se contabilizan las actas de los comicios generales realizados el pasado 24 de noviembre, el cual calificó como “normal y transparente”.
 

– “Nuestro deber es recibir las denuncias de inconsistencias y resolverlas conforme a ley”, señaló David Matamoros.

La diplomática dijo que el propósito de la visita es para ver como se está llevando el proceso “la gente está ingresando las actas y todo está normal, incluso hablé con un observador de los partidos y dijo que todo está muy bien”.

Agregó que “en general ha sido un proceso transparente, comenzando con la representación de las personas en las mesas electorales, luego el escrutinio en público, la representación de todos los partidos en el centro de cómputo”.

Reiteró que “ha sido con mucho nivel de transparencia, se han verificado las inconsistencias, comparando la información con las partes interesadas”.

Sostuvo que el interés del gobierno estadounidense ha sido apoyar un proceso democrático y transparente, “nosotros hemos reiterado que aceptaremos los resultados dados a conocer por el ente encargado que es la máxima autoridad”, dijo.

Kubiske afirmó que el objetivo del recorrido es verificar y ver por sí misma lo que está pasando ante la petición de uno de los partidos en contienda quien ha pedido una revisión de actas.

Por su parte, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, agradeció la visita de la diplomática norteamericana y dijo que “ella siempre ha estado muy de cerca del proceso y hoy ha constatado como se está trabajando en la sala de cómputo del ente electoral”.

“Esperemos que su informe sea positivo para bien del pueblo hondureño”, argumentó Matamoros.

Agregó que hacen falta el ingreso de unas mil 600 actas a nivel nacional para diputados que son las que se están trabajando y esperamos tener finalizado el fin de semana.

“Nuestro deber es recibir las denuncias de las inconsistencias en las actas para resolverlas conforme a ley”, indicó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img