spot_imgspot_img

Embajadora Kubiske: Cuerpo de Paz revisará posibilidad de regresar a Honduras

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo que para este mes de febrero el Cuerpo de Paz estaría tomando la decisión de regresar a Honduras.
 

Kubiske agregó que “el Cuerpo de Paz nos dijo que tenían que analizar la situación de seguridad para tener voluntarios aquí (Honduras), me imagino que en febrero se van a decidir. Todos quieren que el Cuerpo de Paz regrese, pero tenemos que protegerlos”.

El pasado 16 de enero, la misión, en pleno, del Cuerpo de Paz, abandonó la ciudad de Tegucigalpa. En esa ocasión se fueron los últimos 158 delegados que permanecían en Honduras.

Brigadas médicas

La diplomática estadounidense también expresó que están llevando brigadas médicas a diferentes municipios del interior del país. “Estamos trayendo ayuda médica en conjunto con las autoridades hondureñas. Cada vez que venimos traemos medicamento y comida, hemos distribuido tres mil kilos de comida en los últimos años”, manifestó durante una asistencia médica que realizó en el departamento de Olancho.

Reveló que en los últimos tiempos han llevado 14 brigadas médicas, en las cuales unas 15 mil personas han sido beneficiadas. Así como el entrenamiento que ha ofrecido el Comando Sur de los EEUU a sus homólogos hondureños.

Además dijo que se siente congratulada con la recepción cálida y positiva que ha recibido por parte de los hondureños que tiene la oportunidad de asistir.

Cambio de actitud

Asimismo, acotó que ha notado un cambio de actitud de los hondureños, “ahora hay un ritmo de energía para tomar en serio los temas de seguridad. Estados Unidos tiene un compromiso con Honduras”.

Para finalizar, destacó la labor del Congreso Nacional en lo referente a las últimas leyes aprobadas y que tienen que ver con los temas de seguridad. “La Ley de Escuchas Telefónicas y la de extradición de hondureños son herramientas necesarias para la lucha contra el narcotráfico”, puntualizó Kubiske.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img