spot_imgspot_img

Embajadora de EEUU envía ayuda para sobrevivientes de penal de Comayagua

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, lamentó el incendio ocurrido en la granja penal de Comayagua donde murieron más de 300 personas y añadió que la tragedia debe generar una respuesta a la sociedad hondureña al tiempo que reveló que su gobierno está dispuesto para colaborar con su homólogo de Honduras.
 

Kubiske confirmó el envió de personal de su sede diplomática al centro penal de Comayagua para sumarse a las investigaciones y asistencia a sobrevivientes, como a familiares de las víctimas.

La diplomática brindó declaraciones al salir de la reunión convocada por el canciller Arturo Corrales, con miembros del cuerpo diplomático. “Ya hemos enviado algunos equipos para tratar de ayudar y ver las necesidades de los hondureños”, dijo Kubiske.

Detalló que la ayuda consiste en ropa y agua. “Ahora la necesidad es saber qué tipo de ayuda es la que se requiere para hacer una investigación con el gobierno de Honduras y el resto de la comunidad internacional”.

La representante estadounidense dijo que el gobierno le confirmó al cuerpo diplomático que los fallecidos superan los 350.

“Apreciamos las declaraciones del presidente Porfirio Lobo Sosa y del canciller en cuanto a hacer una investigación exhaustiva para ver cuál fue la causa, como para ayudar a las familias”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img