Embajada de EEUU solicita a aplicantes de visa no-inmigrante atender cita en hora programada

Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa solicitó, este martes, a los aplicantes de visa no-inmigrante que lleguen 15 minutos antes de la hora estipulada y no con mucho tiempo de antelación.

Mediante un comunicado de prensa, la Embajada norteamericana desea que todos aquellos solicitantes de visa de no-inmigrante disfruten de un proceso tranquilo y eficiente desde el momento en que llegan a la sección consular para su entrevista hasta el momento que dejan el edificio.

“En la evaluación de nuestro proceso, observamos que muchos de nuestros solicitantes de visas llegan con mucho tiempo de anticipación de la hora de su cita. Esto a menudo resulta en muchas horas perdidas durante su espera en las afueras del consulado sufriendo sol, frío o lluvia, lo cual puede ser incómodo, especialmente para aquellos solicitantes con niños pequeños o para los adultos mayores”, cita la nota oficial.

Remata el comunicado que “nosotros sabemos que el tiempo de cada solicitante es valioso, y deseamos ofrecer el más alto nivel de servicio al cliente, asegurando que cada solicitante pueda finalizar su proceso de visa en el menor tiempo posible”.

Todas las citas de visa de no-inmigrante son programadas en bloques, por lo que nadie debe llegar a la sección consular con más de 15 minutos de anticipación de su hora de cita. Por razones de seguridad, a los solicitantes que lleguen al consulado con más de 15 minutos de anticipación se les pedirán que salgan de la línea de espera y que se muevan a otro lugar o que regresen hasta que llegue su hora de la cita.

“El personal de la sección consular iniciará el proceso de admisión de los solicitantes de visa a la hora que indica su cita, no antes”, concluye la comunicación oficial.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte