spot_imgspot_img

Embajada de EEUU pide prevenir propagación de enfermedades en refugios

Tegucigalpa – A través de su cuenta de Twitter este domingo la embajada de Estados Unidos, solicita poner atención para prevenir enfermedades debido a la alta concentración de personas en albergues luego de las tormentas tropicales Eta e Iota.

A la vez que anuncia que a través del Programa de Respuesta a Emergencias (Goal), están realizando trabajo de concientización en el tema de salud en los albergues que están habilitados.

Se recuerda que GOAL, inició operaciones en América Latina y el Caribe cuando la organización lanzó una respuesta de emergencia al huracán Mitch en 1998. En los años siguientes, GOAL implementó un programa de ayuda y recuperación enfocado en el país más afectado de la región,  que fue Honduras.

“Con casi 330,000 personas en los refugios por los huracanes #Iota y #Eta prevenir la propagación de enfermedades es fundamental. @GOAL_Honduras  socio de  @Tu dijiste está llevando a cabo sesiones de concientización sobre higiene y # COVID19 para niños y adultos en albergues en Honduras”, publicó la representación diplomática en un corto pero reflexivo mensaje.

Especialistas coinciden en la advertencia

Especialistas hondureños coinciden con la advertencia y de igual forma se han expresado en medios de comunicación y en sus propias cuentas de redes sociales como el doctor Carlos Umaña, que ha remarcado el gran riesgo de enfermedades, durante y después de las tormentas tropicales.

Los males que se reproducirían en gran manera serían el dengue, la malaria y la leptospirosis, virus transmitido por la orina de ratas en las envolturas y latas de alimentos, ha precisado el doctor Umaña, quien al mismo tiempo pide no olvidarse del COVID-19.

Por su parte, el médico cirujano y especialista en nutrición, Leonidas Ivanoch Luján, explicó los riesgos que existen en medio de las inundaciones y las constantes lluvias.

“La contaminación del agua conlleva a dos condiciones importantes en primer lugar que aumente la proliferación de mosquitos zancudos y también de focos de infección”. Esa situación podría provocar un incremento de enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel y otras patologías, sostuvo.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img