spot_imgspot_img

Embajada de EEUU desmiente que ellos estén realizando las pruebas policiales de confianza

Tegucigalpa – Ante la versión noticiosa aparecida en algunos medios de prensa hondureños, la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa desmintió semejantes informaciones y refutó diciendo mediante un comunicado que esas tareas son exclusivas del gobierno de Honduras.
 

“La embajada de Estados Unidos en Honduras desea corregir los artículos que aparecieron esta mañana en algunos medios de comunicación que erróneamente afirmaron que las pruebas de polígrafo de oficiales de la policía hondureña se están llevando a cabo en la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa. La prueba del polígrafo de los oficiales hondureños es una función del gobierno de Honduras y ninguna prueba se lleva a cabo en instalaciones del gobierno norteamericano”, reza la nota oficial.

Asimismo reiteran su firme apoyo para los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Porfirio Lobo para asegurar que Honduras tenga una fuerza policial profesional y confiable.

El comunicado agrega que “si bien los Estados Unidos proporcionan fondos y asistencia técnica al gobierno de Honduras en apoyo de estos esfuerzos, el gobierno de Honduras es el único responsable de la administración de cualquier prueba de polígrafo que se realice a sus oficiales, y para determinar en dónde se llevan a cabo las pruebas”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img