Ell próximo viernes se definirá continuidad o no de Reinaldo Rueda

Tegucigalpa – La Comisión de Selecciones de Honduras definiría el próximo viernes la continuidad del colombiano Reinaldo Rueda al frente del equipo nacional tras su participación en el Mundial de Sudáfrica.
 

El portavoz de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Edwin Banegas, dijo escuetamente a periodistas que el viernes se podría conocer algo en una rueda de prensa con el presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Ferrari.

Banegas calificó de «rumores» las versiones extraoficiales que han trascendido en Honduras en el sentido de que Rueda ya habría llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la selección de ese país.

Ferrari llegó ayer a Honduras procedente de Estados Unidos y dijo a la prensa que no hablará hasta el próximo viernes.

Medios locales de prensa informaron hoy de que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, declaró al portal ‘futbolecuador.com’ que Reinaldo Rueda está próximo a dirigir la selección de ese país sudamericano.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, ha reiterado en los últimos días que le gustaría que Rueda continuara con miras al Mundial de Brasil 2014, pero que la respuesta del técnico se conocerá a más tardar a finales de julio.

Rueda, según publicaciones locales, llegaría a Honduras a más tardar la próxima semana.

Callejas también ha descartado la contratación de un técnico como el brasileño Dunga, porque resulta «muy caro» para un país tan pobre como Honduras.

Además, según Callejas, Rueda tiene una oferta de la Fenafuth para que continúe dirigiendo a Honduras.

En caso de que Rueda deseara continuar, una de las condiciones que debe aceptar es la de que entre sus asistentes figure un entrenador hondureño, dijo Callejas la semana pasada a un canal de la televisión local.

Rueda aún no ha presentado su informe sobre el papel de Honduras en el Mundial de Sudáfrica, donde perdió por 0-1 ante Chile, por 0-2 ante España y empató 0-0 con Suiza.

Honduras ha asistido a dos mundiales, el primero fue al de España, en 1982, donde empató a un gol con los anfitriones y con Irlanda, y perdió por 0-1 ante Yugoslavia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.