spot_img

Eligen por primera vez a un venezolano como alcalde de una ciudad en Florida

Compatir:

Miami (EE.UU.) – Luigi Boria, empresario y pastor de una iglesia cristiana, se convirtió en el primer alcalde venezolano en el estado de Florida, sur de EE.UU., al ganar los comicios en la ciudad de Doral, donde radica una numerosa comunidad de ese país suramericano, confirmaron hoy fuentes oficiales.
 

«Amigos, hemos llegado al fin de un camino que juntos hemos recorrido. Ahora comienza una nueva etapa en la cual juntos trabajaremos para lograr un futuro próspero para nuestra ciudad de Doral», dijo hoy el nuevo alcalde en un mensaje de agradecimiento a sus votantes.

Con un 55 % de los votos, Boria ganó las elecciones celebradas el martes, superando a su rival, Frank Bolaños, que obtuvo el 45 % de respaldo, según los resultados divulgados hoy por el Departamento de Elecciones del condado de Miami-Dade.

El empresario, que también tiene la nacionalidad estadounidense, se impuso con 2.572 votos a Bolaños, de origen cubano, quien logró 2.410 sufragios. En total votaron 17.606 habitantes de una ciudad que, según el censo de 2010, cuenta con 45.704 habitantes.

Entre sus prioridades, dijo Boria tras asumir la victoria, figuran crear más parques públicos, reactivar la economía de esta joven ciudad, una de las de más rápido crecimiento de la zona, e impulsar la creación de empleos.

«Ahora es que comienza el verdadero trabajo. Tenemos temas importantes que abordar y metas por delante que lograr. Vamos a trabajar por nuestra ciudad para preservar y mejorar la calidad de vida que todos disfrutamos en Doral, y lo haremos juntos. Vamos a unir a nuestra ciudad por el bien de toda nuestra comunidad», añadió.

Boria, de 54 años, jurará esta noche su cargo como alcalde de Doral, conocida como la «Pequeña Venezuela» y prácticamente unida a Miami, donde el 79 % de los residentes son de origen hispano.

Con esta victoria el empresario se convierte en el primer alcalde venezolano de Florida y no es de extrañar que sea en Doral, la ciudad con mayor porcentaje de venezolanos de todo Estados Unidos, con uno de cada cinco habitantes.

Huérfano de padre, este millonario empresario es hijo de un inmigrante italiano que fue asesinado a tiros durante un asalto a su negocio, en Caracas (Venezuela).


spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img