spot_img

Elevado valor de combustibles dispara precios de todos los productos, alerta coordinador de mercado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El elevado precio de los combustibles a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania dispararon los valores de todos los productos, advirtió hoy Carlos Cerna, coordinador del mercado Zonal Belén en la capital del país.

Acotó que los productos que aumentan por impacto directo lo hacen por impacto indirecto ya que todos deben ser acarreados y llevados hasta las pulperías y hogares hondureños.

El traslado de los productos ya es un impacto directo ya que el combustible presenta altos precios en Honduras, afirmó.

Consideró que se trata de una desafortunada realidad la que viven los hondureños en especial los residen en las principales ciudades.

El comerciante exhortó a las autoridades del nuevo gobierno a buscar soluciones ya que es una situación que al final resiente la población.

Advirtió que la población corre el riesgo de no comer si el precio del combustible continúa con tendencia al alza como lo ha hecho en las últimas semanas.

“Todos los productos ya han subido de precio, el pan subió, el huevo también… toda la canasta básica”,  arguyó el dirigente comercial.

La estructura de precios de los derivados del petróleo volvió a tener variantes desde las seis de la mañana de este lunes.

En ese orden, el galón de gasolina súper sufrió un aumento de 2.68 lempiras, y de 111.89 pasó a costar 114.57.

Entre tanto, la gasolina regular aumentó 2.72 lempiras, de 104.32 pasó a 107.04 lempiras por galón. El derivado del petróleo más usado en Honduras -el diésel- aumentó 5.37 lempiras, de 96.30 pasó a 101.67 lempiras por galón.

Todos los aumentos a los precios de los combustibles se traducen en un mayor costo de la canasta básica, zanjó Cerna. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img