spot_img

Por:

Elección en el Congreso, se trata de una trama bien armada, dice analista Efraín Díaz Arrivillaga

Tegucigalpa –  Esto es producto de una trama bien armada, dijo este viernes el analista político, Efraín Díaz Arrivillaga, sobre lo ocurrido en el Congreso Nacional, donde en medio de un zafarrancho se eligió a la junta directiva de ese poder del Estado encabezada por el diputado Jorge Cálix.

Díaz, considera que de alguna manera se subestimó el hecho de que a lo mejor no había un total consenso en el partido Libertad y Refundación en torno a la propuesta de que Luis Redondo fuera electo presidente del Poder Legislativo.

En ese sentido, el analista político añadió que todo obedece a intereses internos pero también de intereses externos, para que se haya provocado una situación así cuando se elegía la junta provisional del Congreso.

La propuesta de Luis Redondo, para que dirija el Legislativo, llegó a un punto crítico, tanto que se fueron creando todas las condiciones para que esa candidatura fuera inviable, esto no es más que producto de una trama bien montada y no se puede negar.

“Además esto confirma que el tradicionalismo político en Honduras y las conductas del pasado siguen presente, porque el Partido Nacional y Liberal, siempre se han entendido a lo largo de la historia, el bipartidismo sigue vivo y fuerte”, indicó.

Concluyó diciendo que “lo preocupante de todo es que están reviviendo el pasado, pese a que el pueblo votó por un cambio, porque se cansó del tradicionalismo y espera una nueva forma de hacer política y es lamentable que no estén dando lo mismo, estamos una situación difícil en Honduras”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img