spot_img

Elección de magistrados debe garantizar una CSJ independiente, señala coordinador de tribunales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La elección de los nuevos magistrados debe garantizar que deje una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente y no responda a intereses particulares, subrayó el coordinador de tribunales de sentencia, Mario Díaz.

“Se tiene que garantizar una Corte Suprema de Justicia independiente y responda a los intereses propios de la Constitución, de la ley y los intereses del país”, dijo Díaz.

Manifestó que en agosto se debe instalar la junta nominadora, que no descartó que ésta sufra cambios en sus atribuciones.

En ese sentido, Díaz indicó que esas atribuciones deberán instalarse cuando el Congreso Nacional lo considere pertinente y haya suficiente tiempo para analizar cada hoja de vida.

Enfatizó que la elección de los magistrados de la CSJ no debe realizarse para que sea un producto que resulte de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso Nacional.

El Congreso Nacional le corresponde la elección se haga en base a una evaluación de las hojas de vida y permita seleccionar a las mejores personas tanto ético profesionalmente, priorizó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img