spot_imgspot_img

Elaboran plan para el fortalecimiento del arraigo de los migrantes hondureños

Tegucigalpa – La Embajadora María del Carmen Nasser, Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional recibió al Señor Mario Hernández, Director General de Asuntos Públicos de Western Unión, con el fin de presentar una propuesta para valorar opciones de cooperación en el marco del Programa de Remesas Solidarias y Productivas.

El principal objetivo del programa es fortalecer el arraigo de los migrantes hondureños, radicados en el exterior, con su comunidad de origen y contribuir a generar oportunidades dignas de empleo en el desarrollo empresarial, favoreciendo el crecimiento a nivel local y regional, con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Asimismo, contribuir a desincentivar las intenciones de la migración irregular; Con el eslogan “Hagamos un Trato Dando y Dando”, se ha impulsado desde sus inicios en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y con el acompañamiento del PNUD.

En el evento estuvieron presentes miembros de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante el evento, la Señora Consuelo Vidal, Representante del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, informó que el PNUD continuará apoyando este programa con la asignación de nuevos fondos para el desarrollo de nuevos proyectos bajo el esquema de “Hagamos un Trato Dando y Dando”.

La propuesta forma parte de las acciones ejecutadas en el marco de las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD), las cuales han cobrado un importante interés en el ámbito de la Cooperación Internacional y la lucha contra la pobreza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img