spot_imgspot_img

El Villarreal quiere asegurar el sexto puesto ante un Elche ya salvado

Vila-real (Castellón) – Villarreal y Elche se miden en El Madrigal en un partido clave para el equipo local, que podría dar un paso definitivo para garantizar el sexto puesto y el acceso a las competiciones europeas, frente a un rival que ya ha asegurado la permanencia y cuyo objetivo a partir de ahora es agradar.

Ambos equipos llegan al encuentro con dinámicas distintas, ya que el Villarreal, pese a superar actualmente al Elche en catorce puntos en la tabla, se encuentra en un momento difícil, con pocos puntos sumados en los últimos partidos y muchas lesiones, mientras que el equipo ilicitano atraviesa el mejor momento de la temporada.

El Villarreal piensa en una victoria que se le resiste desde hace varias semanas, pero que acompañada de un empate o una derrota del Athletic de Bilbao, le haría alcanzar el objetivo a pesar de los nueve encuentros que lleva sin ganar, lo que supone su peor registro histórico.

El equipo de Marcelino García Toral, marcado por las bajas en las últimas semanas, llega al encuentro mucho mejor de como estaba hace una semana, cuando afrontó el partido frente al Deportivo de la Coruña, con sólo trece jugadores de la primera plantilla.

Esta situación ha cambiado para esta ocasión, ya que el técnico asturiano podrá recuperar a dos jugadores de peso como Bruno Soriano y Gio Dos Santos.

El capitán Bruno Soriano regresa tras meses fuera del equipo y lo hace con opciones de ser titular en este encuentro en el que sí que podrá jugar el defensa Eric Bailly, quien ha logrado recuperarse de sus molestias musculares

La lista de bajas para este partido es la formada por Tomás Pina, Adrián Marín, Mateo Musacchio, Ikechukwu Uche, Denis Cheryshev y Sergio Asenjo.

A estas ausencias se suma la baja por sanción de Víctor Ruiz, lo que deja al equipo con dos defensas centrales: Chechu Dorado y Eric Bailly.

Por lo que respecta al Elche y pese a la euforia provocada tras la permanencia, el ambiente se ha enrarecido en el vestuario al conocerse que cinco jugadores supervivientes del grupo que logró el ascenso hace dos años, habían pactado una mejora de su ficha con el anterior consejo a espaldas del técnico y de la dirección deportiva.

En lo deportivo, el Elche aspira a lograr la mayor puntuación posible en un estadio que le trae buenos recuerdos, ya que en El Madrigal sentenció el ascenso hace dos temporadas y en la pasada logró empatar tanto en Liga como en Copa.

El técnico, Fran Escribá, quiere exprimir al máximo la buena racha del equipo y lograr los nueve puntos que aún quedan en juego para cerrar de forma notable una temporada muy complicada a nivel deportivo e institucional.

Escribá cuenta para este partido con las bajas del meta Przemyslaw Tyton, sancionado tras su expulsión en Málaga, de Damián Suárez, sancionado por acumulación de tarjetas y de David Lombán, quien sufre una pequeña rotura muscular.

Además, ha dejado en Elche a Edu Albacar, cuya ausencia justificó como una decisión técnica.

Por este motivo, el entrenador del Elche se ha visto obligado a citar a cuatro jugadores del filial, el meta Pol, Samu Martínez, Nacho Porcar y el delantero argentino Franco Fragapane, para completar una convocatoria formada por diecinueve jugadores ante la molestias y golpes que acusan algunos de los futbolistas.

Las principales novedades en la alineación con respecto a las últimas jornadas serán el regreso a la portería de Manu Herrera, quien no jugaba como titular desde octubre en Mestalla, y la presencia de Samu Martínez como lateral derecho y del central Sergio Pelegrín en el eje de la defensa.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Bailly, Chechu Dorado, Jaume Costa, Manu Trigueros, Bruno Soriano, Jonathan Dos Santos, Campbell, Vietto y Gerard Moreno.

Elche: Herrera; Samu, Roco, Pelegrín, Domingo Cisma; Mosquera, Pasalic; Aarón, Fayçal Fajr, Víctor y Jonathas.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño)

Estadio: El Madrigal

Hora: 17:00 (15 GMT).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img