El TSE advierte tardíamente de sanciones a quienes hagan propagandas prematuras

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron este martes que convocaron a los presidentes y precandidatos de todos los Partidos Políticos legalmente inscritos a una reunión el próximo 17 de abril, donde tratarán diversos temas sobre el proceso electoral, así como una advertencia para los que hagan campañas prematuras.
 

Enrique Ortez Sequeira, magistrado presidente del TSE, explicó que los precandidatos se han precipitado en sus actividades políticas.

El TSE es el órgano que debe vigilar el respeto a la ley, se ha estado observando el desempeño de cada uno de los candidatos y de los partidos en este desenvolver político, al que llamó “atípico”.

Aclaró que la ley en el artículo 179 permite la actividad política permanente de los partidos y la define como la actividad que podrán realizar en cualquier tiempo para organizarse, capacitarse e informar políticamente mediante reuniones con sus afiliados y simpatizantes en locales cerrado sin necesidad de autorización.

Agregó que no es lo mismo la actividad política permanente con la campaña electoral y que tampoco es lo mismo la propaganda electoral.

“Hemos visto que se está desenvolviendo las actividades y que se ha estado subiendo el tono de las actuaciones y en el monitoreo que hemos estado realizando está viendo que las actividades permanentes y la campaña electoral está tomando vicios de propaganda electoral que esta está totalmente prohibida por la ley y que solo está permitida realizar 50 días antes del proceso electoral”, señaló.

Según el funcionario, el giro que está tomando la campaña electoral está abriendo los espacios para convertirse en propaganda electoral y eso el Tribunal no puede permitir que se lleve a cabo.

En ese sentido, dijo que se está convocando a los presidentes de cada instituto político y a todos los precandidatos, para el martes 17 de abril y hablar con claridad sobre estos temas antes que se tengan que iniciar las multas que señala la Ley Electoral para que se mantenga la compostura en este evento.

Por su parte, el precandidato a lo interno del Partido Nacional por el Movimiento Acción Barnica (MAB), Víctor Hugo Barnica, dijo que como hondureño no se está cumpliendo con lo que establece la ley y estamos viendo una campaña abierta en los medios de comunicación a todo nivel.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img