El tripartidismo mantiene secuestrada la democracia, señala Romeo Vásquez

Tegucigalpa – El líder de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez Velásquez, denunció que los tres partidos políticos mayoritarios han mantenido secuestrada la democracia del país, al igual, excluyen a las instituciones alternas.

“Ahora son tres, (Libre, Partido Liberal y Nacional), pero son lobos de la misma loma, ellos han tenido secuestrada la democracia en Honduras, por tanto, nosotros buscamos romper ese secuestro y esas cadenas en que tienen sometido al pueblo hondureño”, declaró Vásquez Velásquez.

El exjefe castrense estuvo presente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos denunciando la exclusión de los partidos minoritarios en la toma de decisiones de la nueva Ley Electoral.

Señaló que el tripartidismo violó al reformar la deuda política que será incluida en la nueva Ley Electoral.

“Venimos a poner una denuncia contra el tripartidismo representado en las comisiones que hicieron el proyecto de ley, violatorio completamente de los derechos civiles y políticos de la militancia de once partidos que también son de derecho público”, comentó.

Lamentó que el tripartidismo discuta una nueva ley que no contenga reformas electorales que sean incluyentes al resto de los partidos políticos.

Vásquez Velásquez aseveró que las grandes decisiones del país no deberían ser tomadas por instituciones políticas señaladas por actos de corrupción. Clamó que la renovación y el cambio político del país debe ser liderado por personas y organizaciones políticas honestas en beneficio de la población para romper el privilegio de la clase tradicional.

Este día comenzó, en el Congreso hondureño, el debate de nueva Ley Electoral que regirá los comicios del próximo año. 

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,903SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img