El Tottenham promete a su afición «uno de los mejores estadios del mundo»

Londres- El presidente del Tottenham, Daniel Levy, prometió hoy a los aficionados del equipo «uno de los mejores estadios del mundo» si consigue el permiso para utilizar el Estadio Olímpico después de los Juegos de Londres 2012.
 

«Nuestras propuestas para el recinto olímpico incluyen un icónico estadio con aforo para 60.000 personas, construcción que cuenta con una financiación garantizada por completo», expresó Levy en una carta dirigida a la afición de los «spurs».

El Tottenham presentó hoy ante la entidad responsable de gestionar el legado del Parque Olímpico su candidatura definitiva y oficial para trasladarse desde White Hart Lane a ese recinto, que ha costado casi 500 millones de libras (unos 588 millones de euros) a los contribuyentes.

Levy explicó que, por supuesto, «lo más fácil» para los «Spurs» habría sido optar al estadio olímpico sin modificar la pista de atletismo. Pero «ésa habría sido la opción incorrecta», destacó.

Recordó que la primera fila de asientos en el estadio olímpico estará situada a más de 45 metros de la cancha de fútbol, mientras que en el recinto diseñado por el Tottenham se encontraría a sólo ocho metros de distancia.

Igual que hizo esta mañana el entrenador del equipo, Harry Redknapp, el presidente aseguró que «el fútbol y el atletismo no pueden coexistir con éxito en el mismo estadio».

Los planes de los «Spurs» supondrían la modificación del recinto original al demoler la pista de atletismo.

El destino del estadio olímpico, al que también aspira el West Ham, se decidirá a finales de este mes y el club elegido ocupará su nueva casa de Stratford a partir de la temporada 2014-2015.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte