El tifón Francisco mantiene evacuadas a 1.300 personas en Japón

Tokio- Unas 1.300 personas continúan hoy evacuadas en Japón por el paso del tifón Francisco, que está causando fuertes lluvias mientras se mantienen alertas sobre posibles desbordamientos de ríos y corrimientos de tierra por todo el país.
 

El tifón, el vigésimo séptimo de la temporada 2013 en el Pacífico, pasaba esta mañana a 150 kilómetros al sur de la isla Hachijo, en el archipiélago de Izu, y se dirigía dirección noreste a una velocidad de 40 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Aunque finalmente el tifón ha desviado su curso, por lo que no se espera que toque tierra en ninguna de las cuatro islas principales de Japón, las autoridades mantuvieron hoy la orden de evacuación para los habitantes de la isla de Oshimam, duramente golpeada por el tifón Wipha la semana pasada.

En la isla donde hoy han caído 24,5 milímetros de lluvia por hora, unas 1.300 personas han pasado la noche fuera de sus casas en colegios y otros edificio públicos ante la llegada del tifón y el temor que volviera a provocar corrimientos de tierra.

En este sentido, el alcalde de Oshima, Masafumi Kawashima, dijo hoy que «los desastres con corrimientos de tierra y arena pueden ocurrir incluso después de que deje de llover», por lo que se mantendría la vigilancia, recogió la agencia Kyodo.

Sin embargo, las autoridades locales informaron hoy que de momento no se han registrado incidentes relacionados con el tifón en la isla.

El paso del Wipha la semana pasada causó 31 muertos y 13 desaparecidos en esta isla, a unos 120 kilómetros al sur de Tokio, debido a los desprendimientos provocados por la lluvia.

En total, la agencia meteorológica prevé 250 milímetros de lluvia acumulada hasta este mediodía en el archipiélago Izu, donde se encuentra Oshima.

Y se esperan también unos 200 milímetros de lluvia en torno a la capital nipona y el centro del país, y unos 180 en la costa oriental.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.