El «Telegraph» dice que Rosell ingresó 2.4 millones a la hija de Teixeira

Londres – El diario británico «Daily Telegarph» afirma hoy que el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, pudo haber transferido dos millones de libras (2.4 millones de euros) a la cuenta bancaria de la hija del antiguo ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira en 2011, cuando ésta tenía 10 años.
 

Según una investigación del periódico, Antonia Wigand Teixeira, hija del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y jefe del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014 hasta que renunció al cargo hace dos años, recibió esa cantidad en una cuenta de ahorros.

«La transferencia a la hija de Teixeria, que tiene una cuenta registrada en Río, se cree que fue hecha por Sandro Rossell», afirma el diario, que recuerda que el exdirectivo brasileño «tuvo una larga relación» con el antiguo director de mercadotecnia de Nike en latinoamérica.

«Esta revelación planteará cuestiones sobre las finanzas de algunos de los oficiales de la FIFA que participaron en la decisión de conceder a Rusia y Catar los torneos de 2018 y 2022», considera el periódico británico.

En enero de 2013, la revista francesa «France Football» publicó una larga investigación en la que aseguraba que Catar compró la organización del Mundial de 2022 y en la que, entre otros, implicaba al brasileño Ricardo Teixeira y aludía a la posible influencia del entonces presidente del Barcelona.

Según la publicación francesa, Catar dedicó grandes cantidades de dinero a comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para hacerse con la organización del Mundial, que logró el 2 de diciembre de 2010 con 14 votos, frente a los 8 de Estados Unidos.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.