spot_img

El técnico argentino Juan Pablo Vojvoda renueva con el Fortaleza por dos años

Por:

Compartir esta noticia:

Río de Janeiro – El entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda ha renovado por dos años su contrato con el Fortaleza, pese a que era pretendido por el Cortinhians, Vasco da Gama y Atlético Mineiro, tres de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño.

«El argentino más codiciado y amado de Brasil se queda», anunció este viernes el Fortaleza, con una velada alusión a las ofertas que el técnico argentino recibió en las últimas semanas para abandonar a ese club del noreste del país.

Desde que llegó al Fortaleza, en 2021, Vojvoda ha convertido al equipo en uno de los más fuertes de la liga brasileña, al punto de llevarlo por primera vez a la Copa Libertadores ese mismo año, algo que repitió ahora, con una plaza garantizada para la próxima edición del torneo regional.

En 2021, el Fortaleza concluyó el Campeonato Brasileño en cuarto lugar, la mejor posición ocupada por ese club en sus 104 años de historia. Esta temporada concluyó octavo, lo que le valió también un cupo en la próxima Libertadores.

Desde la llegada de Vojvoda, el Fortaleza ha disputado 121 partidos, con 58 victorias, 29 empates y 34 derrotas, y ganado dos títulos regionales: la Copa del Noreste y el Campeonato Cearense.

El entrenador argentino, de 47 años, comenzó su carrera en el banquillo al frente de las divisiones inferiores del Newell’s Old Boys, en 2015, y dos años después pasó a entrenar al primer equipo de Defensa y Justicia.

Dirigió luego al Talleres argentino y al Unión La Calera chileno, que abandonó en mayo de 2021 para fichar por el Fortaleza. jp

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img